[Análisis] beta Call Of Duty Elite

AnalisisElite

 

Hace unos días me levanté con la sorpresa de que Activision me invitaba a la beta cerrada de su nuevo (y polémico) servicio Call Of Duty Elite que pasará a estar disponible a partir de la salida de su nuevo top-ventas: Modern Warfare 3.

La beta, a pesar de tratarse de una versión de prueba en la que no están disponibles todas sus opciones y utilidades, sí podemos decir que se encuentra en un estado bastante avanzado de desarrollo dejando ya pocas cosas que pulir y añadir a la versión final de la misma.

Hoy os invitamos a dar un paseo por todos los menús para que conozcáis un poco cómo será el nuevo servicio y que seáis vosotros mismos los que decidáis si merece o no la pena pagar los 40-50€ anuales que pide Activision por este y otros servicios incluidos en la suscripción Elite.

Nada más comenzar vemos que la utilidad (o servicio, como prefiráis) estará dividida en 4 grandes secciones: Career (que será nuestra página principal y mostrará nuestras estadísticas), Connect (en el que veremos nuestros grupos y clanes), Compete (para apuntarnos a competiciones y eventos) e Improve (que servirá para estudiar mapas, las mejores combinaciones de armas para cada una y crear nuestras estrategias).

Vamos a entrar un poco más de lleno en cada sección:

Carrer

Menu

Como podéis ver, dentro de Career, tenemos varias opciones: Elite Summary en el cual veremos un resumen de nuestra suscripción y que podremos utilizar a modo de muro como haríamos con Facebook (dándole un toque de red social bastante interesante) y por otra parte las tarjetas correspondientes a cada título de la franquicia. En la sección Summary, podremos ver nuestros amigos conectados (que hayan jugado a algún COD), ver los que utilizan Elite o incluso gente que no tengamos como amigos pero que tengamos agregados a Facebook.

Facebook

Además de ver nuestros amigos, podremos seguir jugadores para ver lo que hacen en cada momento, ver sus estadísticas, sus últimas partidas etc. Es útil para seguir de forma más cercana o intensiva a nuestros mejores amigos de forma que no se pierdan entre la multitud de todos nuestros contactos que juegan a COD (que seguro no serán pocos). También se nos mostrará los torneos en los que estamos apuntados, nuestros últimos resultados o las medallas con las que nos han galardonado últimamente.

Eventos

 

Sin irnos del modo Career y como podréis comprobar en la primera imagen, podemos saber un poco más de cada uno de los juegos de la franquicia Call Of Duty que tengamos. Como podéis ver, en mi caso se muestra Black Ops (ya que lógicamente MW3 no ha salido y esta beta sólo está disponible para este juego de momento) y la pestaña del futuro MW3, que ya está preparada aunque aún no está activa. Suponemos que no habrá excesiva diferencia entre lo mostrado en Black Ops y MW3 por lo que vamos a realizar una visión general de las estadísticas (bastante exhaustivas) que podemos apreciar en esta pestaña acerca del anterior título de la saga.

Aquí podéis ver los datos mostrados en la pestaña principal de la tarjeta de Black Ops. En ella se muestra prácticamente todo lo que hemos hecho desde que tenemos el juego incluyendo nuestro nombre y tarjeta personal tal y como la vemos en el juego. Bajas, muertes, ratio, tiempo jugado, rango, puntos de experiencia para el siguiente nivel, créditos ganados…todo ello ordenado de una manera bastante clara, concisa y sin rodeos en una interfaz bastante cuidada.

WSMB

Visitando un poco más de la sección, podremos ver las últimas partidas jugadas en los últimos 10 días pero por desgracia mi juego está cogiendo polvo en la estantería por lo que este apartado no puedo mostrarlo en profundidad.

A continuación y siguiendo en el apartado de nuestras estadísticas, podemos distinguir las clases personalizadas que hemos creado en nuestro juego y ver el equipamiento que tenemos cada una: armas, equipo y ventajas que utilizamos en cada una se mostrarán en este apartado con imágenes de cada una de ellas. Bastante vistoso y útil ya que entrar en el juego a estudiar cada clase era un engorro y verlo desde aquí es bastante cómodo e intuitivo.

Clases

Siguiendo con las estadísticas, llegaremos a una nueva sección con datos propios y globales. Aquí veremos nuestros récords personales que mostrarán nuestras mejores hazañas como nuestra mejor racha de muertes, la partida en la que más enemigos hemos eliminado o nuestra mayor puntuación.

En el ámbito global, podremos añadir rivales a los que compararnos (hasta 8) y que además nos englobará a ambos dentro del ranking mundial diferenciando entre los distintos modos de juego. Curioso para ver si estás dentro del grupo de los paquetes o de los mejores.

Global

Como punto final a las estadísticas, podremos comparar todas las armas del juego y lo bien (o mal) que se nos dan. Esta sección es especialmente útil para ver si el arma que tanto llevamos es tan devastadora como pensábamos si es regular, o bien descubrir que cierto arma que pensábamos que era una patata al final nos da buenas rachas de bajas o incluso nos proporciona un ratio aceptable. Bastante interesante ya que se pueden echar muchas horas viendo ciertos aspectos de las armas que utilizamos y ordenarlo según nos interese.

armas

Y ya acabando con la sección Career, finiquitamos con el apartado Theater en la que de una manera similar a lo que lo hacíamos en Black Ops, podemos ver los vídeos que hemos grabado con el juego, los Screenshots y enlazar nuestra cuenta COD Elite con You Tube para una sincronización perfecta.

Sin duda, esta es la mejor sección de todo el servicio Elite ya que nos permite ver absolutamente todas nuestras estadísticas de una manera bastante sencilla, amigable y que invita a pasar horas y horas viendo nuestras últimas partidas, estadísticas e intentando mejorar.

Connect

Claramente esta sección y, como podría sugerir su nombre, será la parte más social del servicio. Está destinada a la comunidad Call Of Duty y en ella podremos ver grupos creados y unirnos a ellos. Es todo lo que los fans de los clanes y demás han deseado en sus sueños húmedos y ahora se cumple pero además completamente integrado con el servicio.

grupos1

grupos2

Como podéis ver, los grupos y clanes se muestran ordenados por categorías y a su vez listado por número de miembros. De momento vemos equipos de baseball, fútbol americano o universidades. La verdad que esto puede dar mucho mucho juego. ¿Os imagináis una lucha encarnizada entre seguidores de Madrid Vs Barça? ¿Redactores de ZonaBlade vs lectores?. La idea que están introduciendo me parece muy buena y además, como os vamos a enseñar a continuación, está muy bien organizada una vez que profundizamos un poco más en cada grupo.

Ohio

ohio2

ohioleader

Como habréis visto, podemos ver cada uno de los miembros del grupo y una vez más, ver sus estadísticas e ir relacionando unas cosas con otras y estudiar a los jugadores tanto como queramos. La verdad que para organizar clanes o grupos con amigos es una grandísima idea y permite saber exactamente la manera en la que se comporta un equipo en función de sus estadísticas individuales.

Por otra parte, la sección Connect dispone del apartado Theater que funciona tal y como lo hacía la sección Career, solo que esta vez será un “cine” global y en él podremos ver los vídeos de la comunidad (ordenándolos de forma similar a youtube por más vistos, votados etc) o los de nuestros amigos.

Theater

Compete

Con un nombre bastante descriptivo y claro, Compete nos animará a participar en torneos, eventos y ligas (éstas no disponibles hasta que salga el juego) que se vayan organizando. Nos podremos alistar a cualquier evento viendo en qué fechas se realizará mediante el uso del calendario integrado.

ProgramGuide

enlist

Como podéis apreciar, los eventos también han sido cuidados al máximo y no se trata simplemente de una lista de los mismos si no que cada uno tiene su descripción, miembros que están alistados, reglas y demás, preparados para que cualquiera que se quiera apuntar a estos campeonatos tenga la información necesaria.

Como prueba, hemos visitado uno de estos eventos para que veáis el funcionamiento :

Sniper1

sniper2

Queda latente que la información de las competiciones es bastante sencilla y encontraremos todo lo necesario para formar parte de ella en la propia página de cada evento. Esperemos que crear nuestras propias eliminatorias personalizadas no sea un dolor de cabeza.

Improve

Traducción literal: mejorar. Y no hay mejor manera de llamar a esta sección ya que está dedicada a todos aquellos que van más allá de las estadísticas y que su afán por mejorarlas les lleva a estudiarse cada mapa y el arma más apropiada para cada uno de ellos.

Como podremos ver a continuación, en esta sección se nos ponen a disposición todas las herramientas necesarias para estudiar cada mapa y saber cómo y en qué momento flanquear a nuestros enemigos en función del modo de juego en el que vayamos a basarnos. Podremos ver los puntos de reaparición de cada equipo, dónde se plantan las bombas (si el modo de juego lo requiere), los cuarteles generales… todo ello desde una vista aérea de cada uno de los escenarios que nos ayudará a plantear nuestra tácticas para futuros encuentros en la sección Compete.

mapas

mapa1

Os podéis imaginar que cada mapa es un mundo y en función de si se trata de un escenario amplio y abierto o uno pequeño y cerrado, las armas óptimas a utilizar variarán completamente. Para ello, además de la sección de mapas, tenemos la parte de armas en la que podremos estudiar cada una de ellas.

armas

Cada arma viene acompañada de los desafíos que tenemos en curso, las características (iguales a las que se muestran dentro del juego) y también si está o no disponible en nuestra partida (las armas con candado no han sido compradas aún).

Además de ver las cualidades base de cada rifle, nos darán unos cuantos consejos e incluso vídeos mostrándonos su funcionamiento y analizando aspectos de las mismas como la capacidad de los cargadores o el retroceso al disparar. También se nos presentará con cada una las estadísticas que hemos alcanzado con ellas (similar a lo mostrado en el modo Career pero mostrando en particular el arma seleccionada).

famas

estatsfamas

De igual forma que hemos visto con las armas, podremos estudiar estos mismos aspectos (pero sin estadísticas de uso) con cada uno de los accesorios, rachas de bajas y modos de juego. En todas estas secciones podremos ver una breve descripción de cada uno de ellos acompañada de una bonita foto y, en el caso de que los hubiera, los desafíos pendientes en cada una de las secciones.

accesorios

granadas

rachas

Aunque parecido, los modos de juego tienen un punto añadido más y es que además de mostrar nuestros desafíos como ocurría con todo lo demás, se nos darán unas directrices (mejor dicho, consejos) para triunfar en el determinado modo de juego que estemos interesados e incluso nos sugieren algunas clases y rachas de bajas. Desde luego un buen punto:

SyD

estabyd

 

CONCLUSIONES

Call of Duty Elite me ha sorprendido mucho, he de reconocerlo. La verdad que cuando hablaron de estadísticas y una red social pensé que sería lo mismo de siempre y que ya existía en otros juegos pero que ahora que venía apadrinado por el título Call Of Duty se le daría más bombo para ser algo que ya existía. Nada más lejos de la realidad ya que muy pocos juegos considero que estén a la altura en este aspecto tengan unas estadísticas tan profundas y que integren tan bien la característica social (en la que parece no necesitar de excesivas ayudas externas) como lo hace este COD E.

Activision esta vez ha trabajado bien y mucho. Este “extra” establece un servicio que saciará las ansias que muchos jugadores tienen por encontrar una plataforma virtual que les permita organizar sus torneos y ver sus estadísticas de manera clara y concisa amén de organizarse como clan.

De no ser por el excesivamente reciclado motor de todos los COD, el refrito de situaciones una y otra vez repetidas durante la saga y si considerásemos este servicio como algo integrado en el juego (y no de pago), estaríamos hablando seguramente de uno de los mejores juegos de la generación.

Para mi gusto Activision ha dejado escapar la oportunidad de dar un mazazo en la mesa definitivo (con permiso de Battlefield 3) que tanta falta le hacía en estos momentos por utilizar ciertas decisiones erróneas (como los DLC excesivos o poner este servicio de pago y a un precio bastante alto) que hacen que se empañe el trabajo que han creado con esta plataforma y que no llegará a toda la gente que lo merece (ya que muchos han sido fieles seguidores de la saga y Activision no suele recompensarlos).

¿Merece la pena COD Elite? Desde mi punto de vista, rotundamente SÍ. Ahora, ¿el precio es justo?. No, es excesivo. Hablo desde la perspectiva de un jugador bastante activo pero no adicto. He jugado bastante y así lo muestran mis estadísticas, pero no llego al punto de formar clanes ni hacer que COD sea el único juego que utilizo. Si este no es tu caso y por el contrario utilizas tu consola/pc para jugar a este título horas y horas, no te lo pienses, COD Elite es para ti porque lo vas a disfrutar como un auténtico enano. COD Elite debería ser un fijo para todo seguidor de la saga si este servicio fuese, ya no hablo de gratis, si no de 10-20€ anuales.

Habrá que ver la política que seguirá Activision con los DLC y sobre todo con los mapas para tomar una decisión definitiva. Si cada mes van a sacar un mapa nuevo, vistos los precios que luego exigen en los distintos bazares desde luego compensaría, pero nadie sabe la frecuencia con la que sacarán nuevos contenidos ni de que tipo.

¿Vosotros que pensáis de todo esto una vez que habéis visto, más o menos, cómo funciona?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s