El próximo Unreal Engine no llegará hasta 2014

Seguramente muchos de vosotros sabréis poco o nada de motores gráficos. Poca gente podría diferenciar por ejemplo qué shooters utilizan uno u otro si estamos caminando por una llanura o un escenario poco vistoso, pero seguro que si os hablamos del Unreal Engine entonces la cosa cambia.

El Unreal Engine, ese motor gráfico que ha sido más que rentabilizado por tantas compañías y que todavía sigue dando muestras de una calidad espectacular (preguntadle a Gears Of War 3) parece que todavía nos durará unos añitos más. Y no lo digo yo, lo dice Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

Tim propone que el nuevo motor del Unreal Engine podría llegar con la nueva generación de consolas las cuales tienen una fecha estimada de salida en torno al 2014 y aunque, por su puesto no ha dado detalles de los nuevos sistemas, asegura que los cambios generacionales son un buen momento para este tipo de renovaciones y todavía a las consolas actuales les quedan unos años de dar guerra.

Recordamos que cuando las actuales Xbox y PS3 llegaron al mercado (en 2005-06) fue estrenado el Unreal Engine 3, el cual fue toda una revolución ya que una ingente cantidad de títulos beberían de sus posibilidades durante toda la generación. Desde luego como Unreal Engine 4 aporte a la industria tanto como lo ha hecho su hermanito menor, estaremos ante una auténtica obra de arte.

¿Qué le pedís a esta nueva versión del archiconocido motor gráfico? A mi personalmente me encantaría que le pusieran algo de interactividad con los escenarios, como hace Battlefield 3 con su Frostbite, y que sigan conservando el dinamismo que actualmente le dan a sus juegos ya que pare mi gusto ningún otro motor lo consigue.

Fuente: Kotaku

Anuncios

2 pensamientos en “El próximo Unreal Engine no llegará hasta 2014

    • Mucha razón. Los Unreal siempre han sido la base y referente para los demás desde mi punto de vista. A ver cómo se montan el 4 pero mal no pinta desde luego viendo las maravillas que todavía hacen hoy en día con el 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s